Tuesday, February 22, 2011

Todo el Mundo es Un Escenario de Teatro

Uno de los mejores consejos que he recibido en mi vida me dio inicialmente mi profesor de teatro en el nivel séptimo, Señor Lambert.  Nuestro clase estaba practicando por nuestro primer rendimiento público, una obra de una etapa. En la edad de 13 me imaginaba como la estrella de un show de Broadway, en una carrera teatral (ni importa que me diera miedo hablar enfrente de mi claseJ). La escuela de Washington Irving solo haría el principio de mi subido a estrellato! Señor Lambert nos dijo que cada actor/actriz olvida sus líneas o próximo pasos de vez en cuando. Para asegurar que la audiencia no se da cuenta uno tenía que ‘seguir adelante con confianza’. 

En la edad de 29 tal vez no he alcanzado a mi meta de adolescencia, este consejo dirigido al escenario me ha hecho una viajera mejor. En muchas instancias no tengo ni idea donde estoy, donde voy, ni como regresar a punto ‘A’ pero nadie se da cuenta porque ando como tengo una misión. Si necesito parar y reevaluar, pretendo mirar a mi celular o buscar algo al dentro de mi bolso. Si estoy muy perdida escondo atrás de algo para revisar mi plano. Y si estoy muy muy perdida? Pregunto a la gente local, quien es muy simpática, especialmente en Marruecos.

Digo que este consejo me llego inicialmente a través de Senor Lambert porque muchos anos después una amiga me hizo acordar de la misma, pero en el contexto de mostrar confianza a través de la postura, incluso si uno no se siente confianza en el momento. Mas o menos ‘fake it til you make it’ si estas en la called, en una entrevista, o llegando a un bar. Como tu mama siempre te dijo (ok, como mi mama siempre me dijo) ponte de pie recta!

Mientras que andaba de ‘Camping Miramonte’ (donde no hago camping, pero mejor comparto una casa pequeña con otro voluntario de World Unite) bajando a través de la ciudad al Gran Socco (la plaza principal) y después a la Medina (la parte antigua de Tanger donde las calles son estrechos) andaba como estuve en una misión importante. Llegue la noche antes por barco de la ciudad español de Tarifa después de pasar dos días con mi amiga Angela en la ciudad de Motril. El Sur de Espana fue impresionante y yo contentamente me comprometí comer solamente calamares y tomar Mosto (jugo de uvas) hasta que me fui. Cuando llegue en Tanger encontré un taxi para llevarme al Miramonte. El taxista fue un buen guía turístico y gracias a dios hablo el castellano:) Cuando alcancemos a Miramonte, ya había comenzado la puesta del sol. Seguí la sugerencia de Lonely Planet (mi libro de guía) no andar sola en la calle en el oscuridad y me quede. Hice amigos con una pareja muy paciente con mi francés y cuando se fueron, comia mi primer ‘tangine’. Hablando de la perspectiva de  una vegetariana estricta (hace anos atrás) que ha cambiado a una vegetariana…selectiva, les cuento que este plato de carne fue buenísima! Incluso, tenia mi palabra francés favorita, ‘les petit pois’ (guisantes)! Pase mi primer noche en Marruecos desempacándome, feliz de tener un ‘hogar’ si solamente por dos semanas. 

El sábado comencé de andar y no pare (ok, tal vez pare probar un pastel, quizás usar el internet y comprar un SIM por mi teléfono…) hasta que llegue al Gran Socco y la Medina. Y alla, mis amigos, es donde les dejare por ahora.


2 comments:

david said...

me gusta tu sunrisa!

Mo said...

I hope there will not be a test on the content of this blogpost....